ESTA ES MI QUERIDA MASCOTA

jueves, 30 de septiembre de 2010


Tengo necesidad de escribir sobre mi mascota
se llama Perla.Cuando la conocí,ella
bajaba al pueblo en busca de comida,asustada
vigilando que nadie estuviera cerca porque
de lo contrario salia despavorida.
Al cabo de un tiempo parió ocho cachorros
mientras les estaba amamantando en un lugar
que le había preparado una vecina,ella debió
de avisar a los de la perrera de esta forma pudie-
ron cogerla,antes nunca lo lograron
Pasaron unos días yo no vivía en el pueblo
pero siempre cuando llegaba buscaba a la perra
me extraño no verla en ningún momento,así
que pregunte por ella,me dieron la noticia que
se la habían llevado a la perrera.pero no
sabían a cual.
Unos decían una cosa otros otra,así que estuve
llamando a las perreras de las cercanías del
pueblo pero en ninguna estaba al fin pude
localizarla a 70 Km.en la perrera
de Huesca junto a sus ocho cachorros.
A través del teléfono pude contactar con la
persona que se cuidaba de este lugar
le pedí que quería la perra al hombre le
pareció bien,lo único que me pidio es que
me la llevara después de que ya no amama-
tara a sus cachorros,Me desplace a Huesca
allí la pena fue mayor todos los cachorros
estaban alrededor de su madre cobijando se
La pobre estaba en los huesos ,le di dinero
al cuidador
para que los alimentara mejor,también yo iba
a traerles comida.Aquel año hizo una gran nevada
el pueblo se cubrió hasta medio metro,no
se podía salir.
Pasaron unos días la vida se normalizo
volví a la perrera,en una noche de frió intenso
sus ocho cachorros murieron.
Ahora al recordarlo aun me emociono y
se me caen unas lágrimas no puedo evitarlo
La perra se tenia que quedar hasta que
la esterilizaran y le pusieran el chip
pero cuando la vi me la lleve no podía ni
ponerse en pie,estaba llena de miseria y llagas
su piel estaba pegada a sus huesos y olia
muy mal.Salí de allí con la perra en mis brazos
nunca mas estaría abandonada.
Os tengo que decir que es una raza de cazador
marrón y gris,tenia un ojo que estaba sin
visión solo ve de un ojo no se que putadas
debieron de hacerle porque paso mucho
tiempo antes que empezó a no temblar de miedo
No tenia nombre así que le puse Perla.quería
ponerle Coraje pero me pareció mas bonito
el de Perla.
De esto hace quince años en estos momentos
la tengo cerca es su cama descansando pla-
cidamente.


ROSA FLORES


.

1 comentarios:

Tintero creativo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Dejar un comentario